¿Qué tipo de gases utilizan los globos aerostáticos?

¿Qué tipo de gases utilizan los globos aerostáticos?

¿Qué tipo de gases utilizan los globos aerostáticos?

¿Alguna vez te has preguntado, qué tipo de gases son utilizados para el funcionamiento de los globos aerostáticos? En este post descubrirás que tipo de gases son los que se emplean para que nosotros podamos disfrutar de la maravillosa experiencia de viajar en globo. Así mismo te darás cuenta de que hay globos que son de aire caliente y globos de gas.

Los globos de aire caliente utilizan gas propano o gas butano. Los globos de gas pueden utilizar Helio, Hidrógeno y recientemente utilizan amoniaco.

Otro punto importante es conocer qué función realiza cada gas y qué es lo que hace posible que el globo se mantenga en el aire

Gas propano: Por lo general el gas propano tiene que tener un color azul, si en este se presenta un color rojo amarillo o anaranjado es que presenta una mala combustión. Sus principales usos son como combustibles o como un gas propulsor. Como la función lo indica el gas propano sirve como una fuente de propulsión y esto es algo que impulsa al globo y ayuda a mantenerlo en el aire.

Gas Butano: El gas butano es un hidrocarburo liberado en la fermentación de las mantecas rancias, es un gas altamente volátil, sus principales usos son como combustibles, la mayoría de veces los aerostatos contienen este tipo de gas para mantener el globo en el aire y no se presenten inconvenientes.

Ahora que ya sabemos qué tipos de gases son los que emplean los globos aerostáticos para mantenerse en el aire. ¡Atrévete a volar el globo y a vivir esta experiencia más de cerca!

En  #GloboSanMiguel contamos con paquetes muy accesibles. ¡Contáctanos!

Que no te lo cuenten. ¡Atrévete a vivirlo!

Comentarios