¿Cómo funciona un globo aerostático?

¿Cómo funciona un globo aerostático?

¿Cómo funciona un globo aerostático?

Los globos de aire caliente o globo aerostáticos pueden flotar porque el aire que queda atrapado en el interior del globo se calienta por medio de un quemador, lo que lo hace menos denso que el aire exterior. El aire caliente que llena el sobre proviene de los chorros de gas alimentados por cilindros de propano. Aunque algunos globos tienen solo un quemador, es más común que tengas dos o más, tanto para proporcionar más sustentación como para brindar mayor seguridad en caso de que falle un quemador. Los cilindros de combustible adicionales generalmente se llevan en el exterior de la canasta.

¿Para qué sirve el globo aerostático?

El globo aerostático es un medio de transporte individual y de uso privado. Su función es la de volar y dar paseos en el cielo. Es un medio de transporte aéreo, porque se desplaza por el aire. Es considerado un tipo de nave que permite el desplazamiento, aunque este sea meramente recreativo y temporal, pues no cumplen la función de transporte regular.

Ahora que ya sabes qué es un globo aerostático qué esperas para vivir esta gran experiencia. En #GloboSanMiguel te estamos esperando.

Comentarios