¿Cómo funciona un Globo Aerostático?

¿Cómo funciona un Globo Aerostático?

¿Cómo funciona un Globo Aerostático?

Ese extraño y maravilloso invento que tanta curiosidad provoca, y que cada año miles de personas sobrevuelan las alturas en él.

Te has preguntado alguna vez, ¿Cómo funcionan?

El inflado consta de dos fases. En primer lugar, se extiende el globo en el suelo y se introduce en el aire frío con un gran ventilador. A continuación, con un quemador de propano se introduce aire caliente en la envoltura parcialmente inflada. El aire caliente endereza el globo, que permanecerá amarrado al suelo hasta que el piloto esté listo para el despegue.

Los globos aerostáticos funcionan gracias a la diferencia de densidad del aire dentro del globo con respecto al aire exterior. Dentro del globo generalmente hay helio o aire caliente, los cuales son menos densos que el aire exterior.

La altura que los globos aerostáticos llegan a tener dependerá de la densidad del aire dentro del globo, dado que una vez que ésta se nivele con la densidad exterior, el globo dejará de elevarse. Para descender, la densidad del aire en el globo debe ser mayor que la del aire exterior. Este manejo de las densidades es la tarea del piloto del globo.

Es importante recordar que los globos no pueden dirigirse; se mueven a merced de los vientos. No obstante, un aeronauta experimentado como los se encuentran en Globo San Miguel puede controlar el aparato variando su altitud hasta encontrar una corriente que lo lleve en la dirección deseada.

¿Ven y conoce #GloboSanMiguel !

Comentarios