¿Por qué volar al amanecer?

¿Por qué volar al amanecer?

¿Por qué volar al amanecer?

Si pensabas que madrugar para volar en globo es un capricho estas equivocado y en #GloboSanMiguel te tenemos la respuesta.

A la mayoría de las personas no les gusta despertar temprano y menos si están de vacaciones, pero si deseas vivir una experiencia inolvidable en globo tendrás que hacerlo y en este post te explicaremos la razón.

Los vuelos se realizan normalmente a primeras horas de la mañana, ya que la elevación del globo depende del calor. Tras el amanecer el sol comienza a calentar la atmósfera y el suelo, y a generar todo tipo de movimientos en el aire. Las primeras horas del día y las últimas de la tarde son los momentos más tranquilos en los que el viento suele ser más suave. Además, cuando el sol calienta el suelo, y todo lo que hay en él, el aire se eleva y se producen las corrientes térmicas.

El aire sopla en distintas direcciones a diferentes alturas así que modificando la altura de vuelo el piloto tratará de encontrar las corrientes de aire que más le interesen y hacer que el globo vuele en la dirección más favorable.

Ahora ya sabes que el amanecer es el momento del día más tranquilo en términos de viento, el sol aún no calienta el aire y es más fácil y seguro volar.

Comentarios