Mitos sobre globos aerostáticos

Mitos sobre globos aerostáticos

Mitos sobre globos aerostáticos

LOS GLOBOS VUELAN: FALSO, EN REALIDAD FLOTAN

Los globos contienen gases de menor densidad que la atmósfera que los rodea, es decir, flotan en el aire. El viento desplaza a los globos dando así la impresión de que vuelan.

SI TENGO VÉRTIGO NO PUEDO VOLAR EN GLOBO: FALSO

El miedo a las alturas parece ser que tiene varias causas, entre ellas la autosugestión, el resultado de malas experiencias previas, la locomoción, el instinto de supervivencia e incluso la herencia por la educación recibida. La mayoría de estos motivos están asociados a una percepción de la altura a la que nos encontramos que desaparece volando en globo. La falta de referencias durante el viaje en globo nos impedirá acusar los síntomas del vértigo o acrofobia. Muchas personas con vértigo han volado en globo disfrutando plenamente del viaje.

LOS GLOBOS SE PUEDEN DIRIGIR: FALSO

Un globo flota en el aire y es llevado por el viento o la brisa. No dispone de volante, timón o medios de propulsión. Los quemadores solo le proporcionan sustentación. Los pilotos no tienen a bordo ningún sistema para variar el rumbo. Esto no quiere decir que el globo no se pueda controlar. El piloto puede subir o bajar para buscar vientos que soplen en direcciones diferentes y así modificar su rumbo. 

VOLAR EN GLOBO ES UN DEPORTE DE RIESGO: FALSO

Todo lo contrario. Es una actividad extraordinariamente segura. Siempre se vuela en las mejores condiciones. Los globos son aeronaves y están reguladas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Además los pilotos y el equipo pasan revisiones anuales. Por si fuera poco el sistema de vuelo es muy sencillo, con elementos redundantes que minimizan aún más cualquier riesgo.

Vuela con nosotros en #GloboSanMiguel

Comentarios