Mejores festivales de globos aerostáticos

Mejores festivales de globos aerostáticos

Mejores festivales de globos aerostáticos

Todos en algún momento hemos soñado con volar en un globo aerostático, y es que nadie se resiste a verlos cuando pasan sobrevolando la ciudad. Cuentan con una belleza singular, son bohemios y románticos, quizá es por eso que disfrutamos tanto los festivales donde los podemos observar por todos lados.

A continuación te mencionamos los mejores festivales de globos alrededor del mundo.

Festival Internacional de Globo de Bristol, Reino Unido

Es uno de los más grandes de Europa, se ha celebrado durante cuatro días del mes de Agosto desde 1979. Los despegues se programan dos veces al día; a las 6 am y a las 6 pm. En total participan más de 100 globos de todas formas y colores. La noche de la inauguración se presentan varios grupos musicales; además de que se hace un impresionante despliegue de fuegos artificiales.

El Festival Internacional del Globo en León, Guanajuato

Es el evento más importante de su tipo en Latinoamérica, se lleva a cabo en el Parque Metropolitano de León, donde se dan cita más de 300,000 personas para admirar los cientos de globos que iluminan el cielo guanajuatense.

A lo largo de los 4 día se presentan DJ’S, conjuntos norteños y grupos de pop. Si deseas visitarlo más vale que vayas reservando desde ahora ya que -aunque se lleva a cabo en Noviembre- el hospedaje se agota con mucho tiempo de anticipación.

Festival Anual de Vino y Globos del Valle de Temecula, Estados Unidos

Uno de los eventos más importantes del país del vino del Valle Temecula, en California es el impactante festival que atrae a 40,000 asistentes a lo largo de tres días, para disfrutar el dramático brillo de los globos de aire caliente e inspiradores ascensos por la mañana.

Festival Internacional del Globo, Filipinas

No solo se trata de un festival de globo aerostático sino que también incluye un sinfín de actividades aéreas como: concurso de cometas, demostraciones acrobáticas con avionetas, salto en paracaídas, vuelo en ultraligero y hasta un show de modelos a escala. De hecho lo denomina el “Festival de todo lo que vuela”. Se lleva a cabo durante febrero en la provincia de Pampanga.

Fiesta internacional del Globo de Albuquerque, Estados Unidos

La historia del festival más grande del mundo se remonta a 1972 cuando el dueño de una estación de radio convenció al único dueño de un globo aerostático para que participara en la celebración de los 50 años de la radiodifusora. La cosa se alocó un poco y terminaron invitando a varios pilotos para el evento. Al final se presentaron 13 globos que se elevaron por la ciudad Albuquerque en Nuevo México.

En la actualidad se presentan más de 500 globos durante los 9 días que dura la celebración, el tema de las noches es el “Glodeo” una fiesta de música country en la que se inflan globos de formas caprichosas pero que permanecen anclados para el disfrute de los asistentes.

Comentarios