¿En qué consiste el vuelo en globo?

¿En qué consiste el vuelo en globo?

¿En qué consiste el vuelo en globo?

Un vuelo en globo es ante todo una aventura. Y como tal nos aportará sorpresas, emociones, nos enseñará cosas nuevas y nos ofrecerá un punto de vista diferente. Los viajes en globo comienzan muy pronto, en las primeras horas de la mañana. Cuando los pasajeros llegan a la zona de reunión pueden ver e incluso colaborar en los últimos preparativos. Ver levantarse los globos antes del vuelo, es en sí mismo un espectáculo. Después es el momento de subir a bordo.

Una vez a bordo el piloto y los miembros de la tripulación nos explicarán algunos detalles del vuelo. Como en cualquier otra aeronave nos ofrecerán un briefing para nuestra seguridad durante el viaje. A nuestro alrededor tendremos a otros pasajeros, de todas las edades. Ya está todo preparado. ¡Vamos a despegar!

El despegue es muy suave y tranquilo. El globo gana altura de forma progresiva, sin movimientos bruscos. La barquilla es totalmente estable. Nadie se ha mareado nunca volando en globo. Los que padecen vértigo solo tienen que mirar hacia el horizonte en esos primeros momentos. Pronto comprobarán que las reglas han cambiado, y aquí su vértigo no tiene poder. El paisaje se vuelve mágico. El mundo de siempre nos muestra una cara diferente.

El piloto irá subiendo o bajando en busca de las corrientes de aire más favorables. El globo no tiene ni volante ni timón. A pesar den todo el piloto sabrá aprovechar el viento reinante para ofrecer un vuelo entretenido y variado.

Tras aproximadamente una hora de vuelo llega el aterrizaje. Es un momento divertido y emocionante. Los pasajeros que lo deseen pueden ayudar a recoger el globo, tocarlo y aprovechar para preguntar por todos los detalles.

#GloboSanMiguel

Comentarios