¿De qué están hechos los globos aerostáticos?

¿De qué están hechos los globos aerostáticos?

¿De qué están hechos los globos aerostáticos?

La mayoría de las personas se preguntan, ¿de qué material están hechos los globos para no quemarse con las llamas?, pues en esta ocasión te decimos algunos de los materiales más utilizados para los globos.

Nomex: Tela a base de aramida con gran resistencia al calor y las llamas. Por esto, es la utilizada en la parte inferior del globo. Es el mismo tipo de tela con el que se realizan, por ejemplo, los trajes de los bomberos.

Ripstop: La característica de esta tela es un entramado cuadriculado en el interior de la misma. Este entramado crea una estructura, que, en caso de rasguño, imposibilita que se pueda rasgar. De esta forma se suele utilizar este tipo de tela en los dos tercios inferiores del globo.

Ultralast y Ultralite: Telas que aguantan bien la abrasión y el rozamiento. A la vez, tienen una baja tasa de porosidad. Por esto son las utilizadas en los tercios medios y superiores de la mayoría de los globos actuales. Esto hace que no se pierda el calor que nos eleva, o que la pérdida sea la mínima. Así se asegura que el rendimiento del combustible sea mayor. En los globos más modernos, se están realizando por entero por estas telas, eliminando así el Ripstop. Esto asegura una durabilidad del globo mayor.

Acércate con nosotros, #GloboSanMiguel los verdaderos pioneros del vuelo en globo en San Miguel de Allende. ¡Atrévete a vivir la experiencia de volar!

Comentarios