5 razones para regalar experiencias

5 razones para regalar experiencias

5 razones para regalar experiencias

¿En serio es mejor una experiencia de minutos o solo unas horas a un regalo que puede durar toda la vida? Pues según diferentes estudios y opiniones de importantes psicólogos así es. Veamos porqué.

1. Pocos regalos duran para siempre. Los objetos materiales pueden perderse, romperse, gastarse… Pero los recuerdos de los momentos en los que fuimos felices nos acompañarán siempre. Además está demostrado que una experiencia libera más endorfinas y de más larga duración que la adquisición de un objeto material. Cada anécdota vivida durante esa experiencia será otro pequeño regalo que se sumará al que hiciste.

2. Para regalar una experiencia adecuada tienes que conocer a la otra persona y dedicar tiempo a pensar en ella.  Hay que buscar la que mejor se adapte a su personalidad. Las experiencias están más relacionadas con las aficiones y los sueños así que regalarlas demuestra empatía y cariño. Hay muchos regalos genéricos que dicen muy poco de quien los regala. La experiencia adecuada indica mayor interés y conocimiento de esa otra persona.

3. Refuerza la unión entre las personas implicadas ya que las experiencias pueden compartirse. La experiencia no sólo proporcionará una vivencia para disfrutar, también estaremos regalando parte de nuestro tiempo y generando recuerdos comunes que nos unirán más.

4. Las experiencias se disfrutan desde el momento en que sabes que vas a vivirlas. Se disfrutarán mientras las preparas, mientras las vives y cuando las recuerdes. Así trasladamos un regalo puntual, incluso de plazo limitado, a través del tiempo.

5. En esta época de mucho trabajo, estrés y en ocasiones, falta de relaciones personales, estarás regalando un momento de relajación, de escape que permitirá relacionarse con otras personas. Estarás sacando a esa persona de la monotonía y la rutina.

Aunque está muy de moda regalar experiencias aún sigue siendo un obsequio original. Además hay tantas experiencias que seguiran siendo únicas si sabes encontrar una que destaque sobre las demás.

Así que ya lo sabes, en cualquier situación que se requiera hacer un regalo, las experiencias serán tu mejor alternativa.

Regala experiencias con #GloboSanMiguel.

Comentarios